Vivienda e Infraestructura Sostenible.
El cohousing o vivienda colaborativa, que es un concepto previo a la eradel sharing, es un modelo de gestión inmobiliaria horizontal, antiespeculativo, sostenible y popular en Estados Unidos o los países
nórdicos donde las personas viven en comunidad y comparten espacios y servicios básicos.
EL COHOUSING O VIVIENDA COLABORATIVA
La promotora hispano-portuguesa Prometheus lanza el proyecto The Royal Blockhouse, una colección de 24 villas de lujo que se adquirirán a tráves de criptomonedas.
En los últimos meses, asistimos a una auténtica catarata de noticias en las que se nos cuenta que ya podemos comprar prácticamente todo con criptomonedas, pese a la evidente crisis de ellas, el mercado
inmobiliario no puede mantenerse al margen de lo que ya es mucho más que una moda. Y es, aquí, donde la promotora hispano-portuguesa Prometheus está revolucionando el sector con el lanzamiento del proyecto The Royal Blockhouse, la construcción de 24 villas de lujo que solo podrán ser adquiridas a través de las criptomonedas basadas en la tecnología blockchain en economías colaborativas.
El proyecto Royal Blockhouse se podrá comprar con criptomonedas. Para las 24 viviendas se acuñarán 8.760 NFT, a partir de 20.000 euros cada uno, lo que supone un volumen de 175,2 millones de euros. Esas criptomonedas recibirán el nombre de Prometheus y estarán disponible en criptomercados e intercambios internacionales que cotizan en bolsa para que sus compradores e inversores formen parte del ecosistema que impulsa este proyecto.
El primer propietario de NFT escogerá el lugar de construcción de la villa. La promotora visitará la ubicación del terreno elegida con el cliente y la casa de lujo se desplegará en el sitio acordado solicitado por el primer comprador de NFT. Para convertirse en propietario único, hay que poseer, al menos, 365 NFT, que supone un coste aproximado de 7,3 millones de euros. El inversor que alcance esa cifra pasará a ser un propietario Alpha y, de esa manera podrá elegir la vivienda que desee.
Desde Prometheus se asegura que la vivienda estará lista, como mucho, 18 meses después de que se formalice la compra del NFT. De hecho, las viviendas comenzarán a ser construidas en la factoría de la
promotora para, en cuanto estén formalizados los permisos de construcción, sean ubicadas en el lugar elegido por el propietario Alpha.
Post Comment