Educación (Escuelas de Emprendimientos para padres y reporteritos) y Congresos de Emprendimiento y Premios.
El Congreso internacional de emprendimiento de alto impacto nace como espacio de encuentro y conversación sobre emprendimiento entre actores nacionales e internacionales del sector público y privado.
Los congresos empresariales están diseñados para exponer y evidenciar nuevos avances en las diferentes áreas de la ciencia, la tecnología o la industria, al igual que para la actualización de nuevas leyes, proyectos sociales, o debatir sobre temas empresariales, ambientales, entre otros.
Un proyecto de emprendimiento es un plan estratégico que busca crear y desarrollar un nuevo negocio o empresa con el objetivo de generar beneficios económicos.
¿Qué es un comité de emprendimiento?
“Es una dirección o dependencia que le damos a los actores que están relacionados con el emprendimiento y empresarismo, quienes van a participar de la red de emprendimos y empresarismo de las organizaciones solidarias, y poder definir políticas que apunten a la creación de nuevas empresas”, dijo Javier Gil, Presidente de la federación Fenagro.
Cuando hablamos de un congreso nos referimos a la reunión de un grupo de personas que pueden representar en una cooperativa, federación, confederación nacional e internacional, etc. cuya finalidad es exponer acerca de los emprendimientos en un proyecto de importancia o avances que signifiquen un
beneficio para la empresas y la sociedad. Un congreso tiene como objetivo central generar un ámbito de
intercambio entre los asistentes, lo que implica que es relacionado en el espacio y el tiempo.
El congreso de emprendimiento y empresarismo solidario busca dentro, de este evento, relacionar y consolidarse con las organizaciones solidarias de primer (I), segundo (II), tercero (III) y cuarto (IV) grado entre los comités organizados y especializados en las diferentes actividades económicas. Su meta es hacer una puesta en común o un balance de los proyectos, actividades, productos, ventas, investigaciones, inversiones, y apertura de nuevos mercados, como también de la cooperación entre las empresas y reconocimientos o premiaciones por sus liderazgos, solidaridad, cooperación en nuevos emprendimientos y empresarismo del sector solidario.
Nuestra apuesta es realizar estos congresos en los colegios y con los padres, a través de las escuelas para padres, donde los jóvenes les enseñan a los padres el emprendimiento digital del siglo XXI, y los padres a los jóvenes emprendimiento convencional de siglo XX, aprendiendo a generar, de esta forma, economías digitales colaborativas para ambas partes, y ayudando a la red empresarial y otras personas a generarlas de forma fácil y eficiente.


Post Comment